ONLINE

             

●  /
   


● Historial de Radiofona

Radiofona es una emisora que transmite por la red desde el 26 de abril de 2006 como idea de Alfredo Rilo, programador de código libre, acompañado por quien suscribe Viviana Spina, periodista. Él avisoró que Internet era el futuro de la radio (recordemos que por aquél entonces pocas emisoras convencionales transmitían, además, por la web), y de hecho sucedió así, al día de hoy, hay muchísimas radios que utilizan sólo internet como vía para llegar a sus oyentes.

Radiofona comenzó haciendo grabación de programas cuyos conductores no eran, en su mayoría, locutores, conductores ni periodistas, que luego se editaban con formato radial y se subían a la red.

Paralelamente, adquirimos más experiencia, nos capacitamos todo el tiempo, dictamos talleres de radiofonía en Argentina y Uruguay, hasta que hace unos meses nos replanteamos que era momento de relanzar Radiofona en modalidad ONLINE (Streaming), cuya producción sería realizada solamente con "Softwares" de edición de sonido y Voces digitales.

Los contenidos son todos de libre difusión (sin derechos de autoría), de breve duración, intercalando música con locuciones de temas diversos y servicios de prensa institucional, tratando de lograr un perfil dinámico similar al de la emisión radial habitual.

Lic. Viviana Spina     
Radiofona Producciones  


© Copyleft Radiofona Producciones 2006  al  Domingo, 18 de agosto de 2019
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Sistemas y lenguajes de "Software" libre utilizados para el desarrollo.
         
·   ·